Mazatlán

ESTADO

Respalda Canacintra puesta en operación de la 'Tirolesa' en Mazatlán

La  Tirolesa se pondrá en marcha en 3 meses y permitirá un recorrido del Cerro del Crestón hasta el Observatorio Mazatlán 1873.

Faro.El proyecto de la tirolesa arrancará este verano
Escrito en MAZATLÁN el

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán, Sergio Rojas Velarde, se dijo a a favor de la construcción de la tirolesa que unirá a los cerros del Crestón y del Vigía.

El empresario señaló que son bienvenidas todas aquellas inversiones que buscan mejorar Mazatlán, y en el caso de este proyecto consideró que sí es importante exigirle al concesionario que mantenga en buenas condiciones este espacio natural.

"Mi opinión personal es que si hay alguien que quiere invertir en Mazatlán para mejorarlo adelante, ojalá hubiera muchos empresarios que tratarán de mejorar la vista, los servicios, todo para mejorar Mazatlán. Yo creo que lo que hay que hacer es exigirle a la persona que le dieron la concesión, o el grupo, de esta área que la mantenga muy bien, que la mantenga limpia, que cuide la flora y la fauna que existe ahí, yo creo que lo debemos de hacer no decirle ¿por qué lo vas a hacer? mejor, hazlo, pero hazlo bien" dijo.

Respecto al posible impacto ambiental de esta construcción, Rojas Velarde consideró que el daño ecológico fue haber cerrado la Planta Tratadora de Aguas Negras del Crestón y haber mandado drenaje crudo al mar.

La Tirolesa se pondrá en marcha en 3 meses y permitirá un recorrido del Cerro del Crestón hasta el Observatorio Mazatlán 1873, recorriendo una distancia de mil 265 metros y elevaciones que podrían llegar a los 160 metros sobre el nivel del mar. 

De acuerdo a un video compartido en redes sociales se observa un trabajador, haciendo un recorrido exitoso a través del cable de acero, desde el Cerro del Crestón hasta el Cerro del Vigía