Al estar prácticamente culminados los trabajos civiles de la reconstrucción de la Casa del Marino, ubicada sobre el Paseo Claussen, lo que sigue es darle forma al museo y recolectar las piezas que ahí se van a exhibir.
El vicepresidente del Patronato de Rescate de la Casa del Marino, Ivan Hubbard Renteria, informó que este fin de semana vendrá una museografa del Gobierno Federal, quien se encargará de coordinar dichos trabajos.
"Ahorita ya la mayoría de lo que se va a exhibir está recolectado, mañana llega una museografa de México, la manda al Presidente de la República, la vamos a atender y le vamos a seguir y ella va a indicar a dónde van a ir todas esas cosas y luego después el sábado y el domingo, el capitán y yo vamos a ir con personas que están donando, compañeros marinos o que tienen negocios marítimos", dijo.
Sobre la fecha de inauguración, agregó, que se tenía intenciones de hacerlo antes de que concluyera su mandato el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, pero como el museo no estará listo se hará una pre inauguración.
Este proyecto es financiado por el Gobierno Federal a través del Programa de Mejoramiento Urbano con una inversión de 73.6 millones de pesos.