Mazatlán

CIUDAD

'Pobre' recolecta de firmas para declarar el Cerro del Crestón como Área Natural Protegida

Tras los actos de vandalismo, pintas y ataque a edificios el pasado domingo, el acto de ayer en la zona de Olas Altas fracasó en su convocatoria y sólo reunió a una veintena de personas.

Faro.Buscan firmas para detener obrasCréditos: Cortesía
Escrito en MAZATLÁN el

Colectivos que se dicen en defensa del Faro emprendieron ayer la busqueda de firmas para que se declare el Cerro del Crestón como Área Natural Protegida y el faro como Monumento Histórico. Buscan de acuerdo a sus líder, detener proyectos en el lugar.

Tras los actos de vandalismo, pintas y ataque a edificios y bienes de propiedad privada el pasado domingo 23 de junio, el acto de ayer en la zona de Olas Altas fracasó en su convocatoria y sólo reunió a una veintena de personas en un desangelado evento.

Natalia Tunal, una de las voceras, informó que apenas se habrían de enviar oficios dirigidos al Ayuntamiento de Mazatlán, al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal, cualquiera de los tres con facultad para decretar Área Natural Protegida el cerro.

"Vamos seguir recabando firmas y todas estas se las vamos a llevar al presidente de la República, al gobernador y al presidente municipal", dijo.

Al Instituto Nacional de Antropología e Historia, agregó, se le solicitará que el faro, que data del año 1879, que sea declarado un Monumento Histórico, al igual que el inmueble del cerro del Vigía que albergaba el antiguo Observatorio, donde se ha desorrollado un museo y un centro turistico que recibe miles de visitantes y genera decenas de emplos.

Tunal, sin presentar documentos que respalden sus dichos, considear que tanto el Faro como el antiguo Observatorio, se encuentran cerca de las estaciones de salida y llegada de la tirolesa, respectivamente, la cual provocará vibraciones que se van a transmitir al suelo frágil en el que están cimentados.