Con la finalidad de profesionalizar los servicios turísticos y atender de un mejor manera sus huéspedes, el hotel Holiday Inn llevó a cabo el Simulacro Anual de Evacuación, una actividad que se realiza desde hace ocho años previo a la temporada vacacional de verano.
Perla Gómez Moraila, gerente general del complejo turístico, señaló que en el hotel se cuenta cinco brigadas: primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, comunicación y contra incendios, los primeros respondientes en las emergencias.
"Lo hacemos por convicción, estamos convencidos que una emergencia se puede presentar en cualquier momento, un incendio, un huracán, un sismo, cualquier siniestro que nos obligue a evacuar el edificio, tenemos que estar preparados, se hace para salvaguardar la vida de las personas y entendiendo que los primeros minutos de cualquier emergencia son únicamente parte de las brigadas del hotel en lo que llegan los cuerpos de socorro nosotros tenemos que sacar la emergencia adelante", dijo.
Agregó que todos los colaboradores de la empresa pertenecen a una brigada, incluso hay algunos multibrigadistas que reciben tres capacitaciones al año para irse actualizando en nuevas técnicas y maniobras.
En esta ocasión el simulacro de evacuación consistió en un incendio originado en la cocina del hotel; se contó con la asistencia de personal de Protección Civil municipal y estatal, Bomberos, Cruz Roja y la consultora Código Rojo, quienes al final del ejercicio hicieron observaciones, sugerencias y señalaron las áreas de oportunidad.
*Con información de Carla González