Mazatlán

ESTADO

Podría inaugurarse un museo en la reconstruida Casa del Marino en septiembre

Se presume que el museo tendrá las mismas dimensiones y diseño que el inmueble original.

Museo.La reconstrucción arrancó en 2023Créditos: Cortesía
Escrito en MAZATLÁN el

La reconstrucción de la Casa del Marino lleva un 70% de avance y podría ser inaugurada en septiembre como un museo y centro cultural temático sobre la actividad marítima.

El alcalde Edgar González Zatarain, informó que ya se está trabajando en los acabados de la obra y la colocación de ductos para el sistema de enfriamiento. Este proyecto es financiado por el gobierno Federal a través del Programa de Mejoramiento Urbano con una inversión de 73.6 millones de pesos; también se restaurará el Fuerte 31 de Marzo y un cañón.

"La obra como tal ya esta concluida, estan con los acabados, lo que son los aplanados, el tema de ventanería que van a empezar a colocar, están colocando ductos de todo lo que es la refrigeración, el aire acondicionado que no se tenía anteriormente y que hoy va a contemplar, unos ventanales que que incluyeron muy muy apropiados y la verdad que van muy bien, llevan el 70% de los avances", informó. 

Se presume que el museo tendrá las mismas dimensiones y diseño que el inmueble original. También mencionó que algunas de las  piezas que serán exhibidas en el museo serán donadas por marinos jubilados.

Destrucción de la Casa del Marino

En un inicio la idea era conservar la mayor parte del edificio, pero que debido a su antigüedad, la construcción fue cayendo poco a poco en efecto dominó y por ende los trabajos se retrasaron y replantaron, concluyendo con dicha decisión.

Con información de Carla González