Mazatlán

CIUDAD

Asegura Seguridad Pública que incidencia delictiva va a la baja

Jaime Barrón Valdez  dijo que hay un descenso del 20% en los últimos 21 días al pasar de 40 a 28 eventos delictivos en general. 

Barrón.El Secretario de Seguridad Pública de MazatlánCréditos: Cortesía
Escrito en MAZATLÁN el

Pese a que este fin de semana se registraron cuatro asaltos a comercio,  la incidencia delictiva va a la baja, aseguró  el secretario  de Seguridad Pública  Municipal. 

Jaime Barrón Valdez  dijo que hay un descenso del 20% en los últimos 21 días al pasar de 40 a 28 eventos delictivos en general. 

"Hay una disminución, en el análisis que tenemos un descenso del 20% en los últimos 21 días, que son tres semanas, y un descenso del 30% en los últimos 14 días, que son dos semanas, con un total de de 28 eventos elictivos a comparación con 35 y 40 de la semana pasada, si ha habido avances, los resultados también son buenos, 379 detenciones por faltas administrativas y detenciones por delito también es algo muy importante, porque evidencía el trabajo que están realizando los elementos', dijo.

Compartió algunos datos de detenciones como tres detenidos por narcomenudeo y el aseguramiento de cocaína y marihuana una pistola calibre 9 mm, cartuchos, armas y motocicletas con reporte de robo.

Continuan operativos de seguridad

Asimismo,  Barrón Valdez  mencionó que a la brevedad se reactivará 10 casetas de policías en diferentes sectores y asignar elementos a la colonias con mayor incidencia delictiva y trabajar con un programa de proximidad.

*Con información de Carla González