Por más de dos años Nancy Esquivel, vecina de la colonia Flores Magón, ha buscado y gestionado la pavimentación de la calle Rosas ante las autoridades municipales.
Cada vez que acude al Palacio Municipal y se acerca a los funcionarios la respuesta es positiva, le dicen que si van a ejecutar la obra, pero no le dicen cuándo.
La ciudadana comentó que aun hay varias calles sin pavimentar en el asentamiento, sin embargo esta vialidad en particular se deslava en cada temporada de lluvias, formándose zanjas que dificultan el paso de los peatones.
"Todo el año pasado estaba aquí cada martes, martes tras martes, que si la van a pavimentar pero pues estamos en espera. según en este paquete salió la calle Rosas, salió un pedazo pero yo quiero solicitar lo que es mi pedazo que fue el que no salió, salió otro y yo he sido lo que ha venido todos los días aquí, el año pasado todos los martes y no salió ese pedazo por el que yo vengo", expresó.
Debido a que el programa anual de obra pública 2024 ya fue aprobado por el Cabildo, en el que sí se contempla un proyecto de la calle Rosas pero apenas un tramo de 110 metros de longitud, la pavimentación tendrá que esperar por lo menos otro año más.
La zona ha recibido una inversión millonaria con la llegada de una obra federal para la plazuela de la Colonia Flores Magón y sus alrededores pero no contempló la pavimentación ni la iluminación de la totalidad del asentamiento.
Con información de Carla González