Mazatlán

CIUDAD

Promete Alcalde poner orden a restaurantes ubicados a largo del malecón

Señala que varios restaurantes están obstruyendo escaleras de ascenso y descenso del malecón hacia el área de playa.

Malecón.Se han detectado al menos cinco establecimientos que prácticamente se adueñaron de los accesos a la PlayaCréditos: Cortesía
Escrito en MAZATLÁN el

Autoridades municipales anunciaron que entrarán a ordenar a los palaperos que se ubica sobre la avenida Del Mar, ya que varios restaurantes están obstruyendo escaleras de ascenso y descenso del malecón hacia el área de playa.

El alcalde Edgar González Zatarain, señaló que se han detectado al menos cinco establecimientos que prácticamente se adueñaron de estos accesos que deberían de ser de libre transito para los bañistas.

"Otro tema que yo ya fui a revisarlo y vamos a dialogar con ellos primeros, por las buenas, es que se apropiaron de los accesos, de los bajantes, hay lugares donde tú bajas (playa) y está el restaurante, entonces el ciudadano común quiere ir tiene que cruzar por ahí y si está lleno y no te dejan pasar, hasta cadenita le ponen", dijo.

Agregó que se llevará un procedimiento, buscando primero el consenso, al tratarse también de un tema de seguridad, ya que en que en caso de emergencias las escaleras estarían obstruidas.

"A través de Protección Civil, un tema de emergencia que tienen bloqueado el acceso, la salida, hay zonas de la playa donde no te puedes subir porque está muy alto el malecón, entonces tiene que haber accesos y si el acceso está bloqueado porque tienes un restaurante es un tema de seguridad, por ahí nos vamos a ir" agregó. 

El Alcalde en gira por la comunidad de Los Zapotes

González Zatarain añadió que si la ciudadanía quiere unirse poniendo una queja lo puede hacer directamente en la Profepa o en el Ayuntamiento en el Órgano Interno de Control y en la coordinación de Protección Civil.