Luego de que diversos funcionarios tanto estatales como municipales hicieran pública su aspiración a diversos cargos políticos, en su mayoría por la alcaldía de Mazatlán, el gobernador del Estado Ruben Rocha Moya aseguró que estos no tienen que renunciar a su cargo, hasta saber quién será el candidato o candidata por los diversos cargos.
Por lo contrario, dijo que estos deben continuar con sus quehaceres sin descuidarlos, por lo que aseveró que cuando sean los tiempos; se tomarán las medidas necesarias para que en su caso sean sustituidos.
"Si no es candidata para que renuncian, es en febrero, es cuando les digan, tienen que esperar, el aspirante solamente es un aspirante, si ya se registró pero no puede meterse a hacer campaña, en primer lugar porque no sabe si va a salir, entonces no tiene porque distraerse en sus tareas institucionales, cuando eso ocurra ya se tomarán las medidas" manifestó.
Los aspirantes a diversos cargos públicos que se registraron fueron la Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios; Edgar González, alcalde de Mazatlán; Emma Rodríguez Choreño, directora de IMMUJER en Mazatlán; Elsa Bojórquez, titular del Centro de Justicia Regional para las Mujeres; Ricardo Velarde, Subsecretario de Promoción turística del Estado y Celia Jauregui, diputada local, todos por la alcaldía de Mazatlán.
Por otro lado, Alejandro Higuera, subsecretario de Turismo del Estado, busca la diputación local por el distrito 20, todos quienes hicieron públicas su solicitud de inscripción al proceso interno de selección, pero no se descarta que hayan más inscritos.