Mazatlán

MAZATLÁN

Inaugura López Obrador el CRIT Teletón de Mazatlán

Celebran autoridades construcción del centro en el breve lapso de 9 meses; beneficiaría a miles de niños del Sur de Sinaloa.

Teléton.Inauguran el Centro Sinaloa en Mazatlán Créditos: Cortesía
Por
Escrito en MAZATLÁN el

De Nayarit, vía aérea, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegó a Mazatlán, para inaugurar el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil, Teletón Sinaloa.

La  obra que llevó 9 meses en su construcción con la aportación de 200 mdp donados por 23 millones de  mexicanos era una aspiración para centenares de familias del sur de Sinaloa.
El mandatario federal, llegó acompañado por el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y Fernándo Landeros, presidente de Fundación Teletón.

Al avento también asistieron el presidente municipal de Mazatlán Edgar González, el presidente de Grupo Televisa Emilio Azcárraga Jean, Carlos Bremer, presidente del Patronato Teletón y demás colaboradores de Fundación Teletón, asi como de los tres niveles de gobierno, loa cuáles colaboraron con recursos para la conclusión del proyecto.

Los invitados especiales fueron los 500 niños y niñas beneficiados, donde más de 350 cuentan con discapacidades y más de 100 son menores con autismo, ya que este centro se posiciona como el primer edificio con la atención a ambos padecimientos.

Recorrido de las instalaciones del centro 
 

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, agradeció al presidente de la Repúblic a través de un aporte de 20 mil becas de Rehabilitación que han ido en aumento, donde mil 695 han sido otorgados a beneficiados de Sinaloa.

"Mi reconocimiento al presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, en 26 años de la historia de Teletón no había existido un programa de veces de Rehabilitación en nuestro país, el presidente a través de la secretaria del bienestar implementó este programa" expresó.

Por su parte, el gobernador del Estado, Ruben Rocha Moya, celebró la inauguración de este Centro y externo su interés en continuar con el desarrollo de proyectos que beneficien y mejoren la calidad de vida de las y los sinaloenses.

 
Por último, Andrés Manuel López Obrador destacó que bajo su gobierno continuará la estrategia de apoyos directos a los beneficiarios sin burocracia ni moches, esto con objetivo de que más mexicanos sean beneficiados.

"La única organización no gubernamental que tenemos un convenio es con teleton porque no queríamos intermediarios, no los queremos" expresó.

Aunque el evento estaba programado para dar inicio a a 1:30 de la tarde, arrancó después de las 2 de la tarde, ya que al arrribo del mandatario federal a las instalaciones del edifico, realizó un recorrido de manera privada en el lugar, acompañado por las autoridades de Teleton y el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya.