El incremento de empresas que están llegando a Sinaloa, así como el aumento de oferta laboral, ha beneficiado el sueldo y las prestaciones que los empleados de la entidad tienen, y eso se refleja en el sector turístico, reveló Guillermo Romero Rodríguez, secretario general de Concanaco Servytur.
Informó que actualmente hay 30 mil vacantes laborales en la entidad, por lo que ahora es importante que se mejoren las condiciones de trabajo para poder mantener a sus trabajadores.
“Tenemos que tener empresas más competitivas, tenemos que tener empresas que mejoren los salarios, porque es la única manera de mantener tu plantilla laboral, lo hemos visto aquí en Mazatlán, se abre un restaurante y los meseros de un lugar se van a otro, entonces están buscando las mejores oportunidades y eso nos está haciendo más profesionales, más competitivos”.
Al cuestionarle que ante el IMSS, Sinaloa es la entidad en que se tienen los salarios más bajos, aseguró que ese dato no es real, ya que muchos patrones tienen registrados a sus empleados con un salario distinto al que en realidad perciben, pues por la misma competencia, ahora es difícil pagar un sueldo mínimo.
Agregó que muchos pobladores de Durango u otros estados, están migrando a Sinaloa para ocupar las vacantes de hotelería que se están necesitando.
Sin embargo, muchos de los trabajadores de este sector señalan el turismo que llega a Mazatlán, que no deja propinas o no consume lo que en otros destinos de playa de México.