Mazatlán

ECONOMIA

Sinaloa suma 281 millones de doláres de inversión extranjera directa en el primer trimestre

Este dinero, dijo que se ha repartido en giros como la infraestructura, hotelería, minería y desarrollos inmobiliarios

Economía.El Secretario adelantó que hay una industria automotriz japonesa que está interesada en levantar una sucursal en la entidad Créditos: Cortesía
Por
Escrito en MAZATLÁN el

En los primeros tres meses del año, Sinaloa ya cuenta con inversiones extranjeras provenientes de Alemania, Suiza y Estados Unidos, los cuales han sumado alrededor de 281 millones de dólares de recurso privado, reveló el secretario de Economía en la entidad, Javier Gaxiola Coppel.

Este dinero, dijo que se ha repartido en giros como la infraestructura, hotelería, minería, desarrollos inmobiliarios e incluso se espera que el Clúster de la Industria Petroquímica del norte de la entidad, traiga mayor recurso gracias a la exportación de hortalizas una vez que se instalen las plantas
 

"Al primer trimestre del año llevamos 281 millones de dólares, es un gran avance para lo que tenemos proyectado para el sexenio, que son dos mil millones de dólares, estamos hablando del giro minero, hotelero, infraestructura y... eso es lo que llevamos, es un gran avance a lo quetenemos proyectado para el sexenio, sin embargo las inversiones que se aproximan van a ser muy notorias".


Informó que en Mazatlán lo principal es el desarrollo inmobiliario y el mejoramiento urbano de parte del gobierno; a su vez se están entablando negociaciones con inversionistas de la India para detonar zonas rurales de la entidad.


Adelantó que hay una industria automotriz japonesa que está interesada en levantar una sucursal en la entidad y añadió que se tiene la intención de potencializar el tema industrial en tres clúster de las regiones norte, centro y sur.