Mazatlán

AYUNTAMIENTO

Radicalizan viudas de policías y tránsitos su lucha; advierten de juicio político contra Alcalde

Advierten que si no acata el decreto del Congreso del Estado, estarán solicitando juicio político en su contra

Manifestación.La única petición que estaban haciendo era el espeto al decreto 645, que establece la homologación salarial de viudas de policías a las que percibe un agente normal. Créditos: Francisco Ramírez
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Finalmente tuvo que ir una comisión de regidores para que un grupo de viudas de policías y tránsitos jubilados dejara de cerrar la calle Benito Juárez y 21 de Marzo, porque ningún funcionario se hizo presente.

Una hora antes, les cerraron con cadena el portón principal del Palacio Municipal y no fueron recibidos por nadie, por lo que decidieron cerrar la calle.

La única petición que estaban haciendo era el espeto al decreto 645, que establece la homologación salarial de viudas de policías a las que percibe un agente normal.

Yessenia Rojo, Asesora Jurídica del grupo de viudas de policías y tránsitos jubilados, explicó que hace unos días se interpusieron 10 demandas de amparo reclamándole las viudas al alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, el pago de la homologación autorizado por el Congreso del Estado y que este alcalde local no ha cumplido, ya que no están recibiendo ni el sueldo de un policía raso.

Indicó que la petición formal que le hacen al alcalde Benítez Torres son las mismas demandas de amparo que ya interpusieron y que en breve serán presentadas otras 23 demandas más, entre viudas y tránsitos jubilados para que se les pague igual que un elemento en activo y tiene 15 días para dar respuesta.

Advirtió que si no acata el decreto del Congreso del Estado, estarán solicitando juicio político en su contra, para que salga igual que lo hizo el ex acalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

“Ya tiene un año el decreto y hemos estado batallando con el cumplimiento, empezamos en Culiacán, fue un estira y afloja, se tuvo que ir el Presidente para cumplir con el decreto, y pues aquí está muy tranquilo el Químico, incluso ha hecho declaraciones donde dice que todo está bien, que él le cumple a las viudas, venimos a revisar la situación y están mucho peor que Culiacán, el triple de de mal que Culiacán es un robo descarado. ¿Ve viable el desafuero en contra del Químico? Completamente, es más fácil que sacar a Estrada, es más fácil, políticamente no sabemos, pero vamos a exigir el mismo trato, si se pudo sacar a uno que robaba, se tiene que poder a uno que roba el triple”, manifestó.


Yessenia Rojo agregó que al gobernador Rubén Rocha no le convendrá tener a las viudas en sus eventos, pero adelantó que si eso es lo que necesita, ahí van a estar, porque no permitirán privilegios de ninguna clase, ni que siga robando ni burlándose del pueblo, por lo que advirtió que o paga a las viudas, tránsitos y policías jubilados o va para afuera, él decide.