Mazatlán

SEGURIDAD PUBLICA

Llama Concanaco a prevenir el delito, consideran no sólo es trabajo del Gobierno Federal

El secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, habló de los actos violentos que se presentaron en varios estados del país en días recientes. 

Delitos.secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, a propósito de los actos violentos que se presentaron en varios estados del país en días recientes. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Es importante que los gobiernos estatales y municipales también hagan su trabajo en cuestiones de seguridad y prevengan el delito, y no todo se deje en manos del gobierno federal, opinó Guillermo Romero, secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, a propósito de los actos violentos que se presentaron en varios estados del país en días recientes. 

Comentó que para los empresarios, el factor más importante en el que deben trabajar las autoridades en su conjunto es en la seguridad, pues gracias a ella se tiene mayor estabilidad en las ciudades parar su economía economía. 

“En este sentido nosotros como confederación pues siempre le vamos a pedir a la autoridad realmente mano dura y que hagan mejores estrategias en mejora de seguridad y sobre todo con mayores resultados, ahorita sí tenemos varios estados que tienen problemas”. 

Sobre la nueva alerta de viaje que levantó el gobierno estadounidense a México para que eviten viajar al menos a la mitad de su territorio por la inseguridad, en el cual Sinaloa está incluido, señaló que los ‘warning’ no son nuevos para la entidad pero sí se debe trabajar en ellos. 

Reconoció que esta alerta sí es preocupante, sin embargo dijo que a Mazatlán no le afecta porque la alerta no se da directamente al puerto, e incluso comparó al destino con tener mejor estabilidad que otras ciudades. 

“Mazatlán trae condiciones de seguridad comparado con otros estados, con otros municipios, es más, comparado con el mismo centro en Culiacán, o sea Mazatlán tiene mucha calidad de vida, y tiene muchas condiciones por eso tenemos mucho turismo, ha sido una de las mejores temporadas de verano”. 

Sobre los delitos de alto impacto que han incrementado en el puerto, según estadísticas del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Guillermo Romero contradijo los números y señaló que todos esos delitos no son comunes en Mazatlán, ni muestran cifras alarmantes.