Mazatlán

ECONOMIA

Adaptarse a globalización es la clave: Berdegué

El empresario hotelero participa en una plática de Coparmex; llamó a reflexionar sobre los problemas de sus empresas

Desayuno Coparmex.Berdegué Sacristán, planteó al sector patronal, adaptarse a las nuevas modalidades que requiere el obreroCréditos: Ana Valdez
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Debido a la velocidad que avanza el mundo, las empresas de todos lados se están enfrentando a algo denominado “permacrisis”, según lo explicó Carlos Berdegué Sacristán, presidente y director de famosa cadena hotelera y quien este miércoles llamó en una plática de Coparmex, a reflexionar sobre los problemas de sus empresas para sobrevivir a estas crisis permanentes. 

Informó que la inflación, la pandemia, la retirada de cruceros por violencia o devaluación del peso son algunos ejemplos de estas afectaciones que en los últimos años varios empresarios han resistido, sin embargo a esta se le une algo nuevo, la falta de permanencia de trabajadores en los puestos laborales de todo el mundo. 

Berdegué Sacristán, planteó al sector patronal, adaptarse a las nuevas modalidades que requiere el obrero para poder cumplir con los objetivos que tienen las empresas, pues las nuevas generaciones, buscan vivir de manera diferente a la de los empleados que ya están por jubilarse, ya que quieren generar un impacto en el entorno social y su salud mental. 

“Lo que necesito que entiendan es que está cambiando todo, toda la manera de hacer las cosas está cambiando muy rápido entonces mi reflexión de hoy con los compañeros empresarios es que lo primero que tenemos que hacer es entender es que todo está cambiando todo muy rápido”. 

En el tema de las crisis económicas, propuso adelantarse a algunas tasas de interés o préstamos para evitar perder mayor dinero; en entender mejor a sus clientes para vender más y vender mejor, así como tener altísima consciencia ambiental que afecta a todos los ciudadanos de manera global. 

Dijo que el 30 por ciento de las empresas que existen hoy, dejarán de existir en 10 años debido a estas constantes crisis, por ello invitó al sector patronal, tomar acciones ahora, para evitar formar parte de este grupo.