Mazatlán

AYUNTAMIENTO

Corresponde a Cabildo ampliarle presupuesto a Cultura precisa Tesorero

Los 8 millones de pesos que se le dieron en Julio, fue en pago por servicios prestados por la realización de eventos y ya fueron cubiertos

Alarcón.Aclaró que cualquier modificación presupuestal para el Instituto de Cultura, está ya en manos del mismo Cabildo Municipal. Créditos: Francisco Ramírez
Por
Escrito en MAZATLÁN el

El Ayuntamiento ya no le adeuda nada al Instituto de Cultura, los 8 millones de pesos que se le dieron en Julio, fue en pago por servicios prestados por la realización de eventos y ya fueron cubiertos, aclaró el Tesorero, Javier Alarcón Lizárraga.

Aclaró que cualquier modificación presupuestal para el Instituto de Cultura, está ya en manos del mismo Cabildo Municipal.

“Creo que con lo que les pagamos, es más o menos lo que estaba, hasta el primer semestre cumplido, cubierto. –Entonces, ¿ahorita ya están a la buena de Dios, se puede decir? Ellos sabrán, realmente, ellos ya, y el Cabildo que debe de tomar las decisiones correspondientes, ya no es parte mía, yo no te puede decir, te voy a dar eso, comprar esto, si el Cabildo no lo autoriza, ellos tienen el balón en su cancha. ¿Qué le recomendaría usted como Tesorero, una reducción a la nómina? Yo como Tesorero no quiero meterme, no sé realmente los gastos que tiene Cultura”, expresó el funcionario municipal.

Sin embargo, Alarcón Lizárraga indicó que como tesorero propondría qué se puede quitar o no, es decir, priorizar y si es necesario hacer un ajuste a la nómina, se tendría hacer, aunque aclaró que desconoce cuál sea la situación.

Dijo desconocer si el Instituto de Cultura tiene la misma nómina de cuando se realizó el Carnaval, pero confió que debió de haberla reducido ya, porque hay mucho trabajador eventual que labora en esas fechas y no es necesario que los mantenga en estos tiempos.