Mazatlán

MAZATLÁN

Anuncia Secretario de Seguridad capacitación para policías

Simón Malpica Hernández anunció que a partir de ya, todos los elementos de tránsito y municipales portarán arma

Malpica.Anunció que ya dio la instrucción de darles armas a los tránsitos para que puedan defenderse.Créditos: Francisco Ramírez
Por
Escrito en MAZATLÁN el

El armamento que dispone la Secretaria de Seguridad Pública sí sirve y se le da mantenimiento, aseguró el secretario inspector Simón Malpica Hernández, quien aseguró que los elementos policiacos reciben práctica de tiro cada mes.

Luego de que un agente de tránsito se salvara de sufrir por lo menos dos heridas de arma blanca al enfrentarse a un civil, al trabarse su arma en dos ocasiones, anunció que ya dio la instrucción de darles armas a los tránsitos para que puedan defenderse.

“¿Esas pistolas eran de mentiras, Secretario, las que no tronaron? Son de a deberás. ¿Ya son viejas, o qué?, No, yo no sé qué pasaría pero sí sirven. ¿No las traen de lujo, de parapeto?, no, si funcionan”, manifestó.

El comandante Malpica Hernández justificó que a veces, por el mismo nerviosismo del agente, se traba la pistola, pero que todas las armas que dispone la corporación están en funcionamiento.

Puso de ejemplo que cada mes, el encargado de armería de la corporación las checa y las limpia y están todas en funcionamiento y todas truenan.

El Secretario de Seguridad Pública anunció que a partir de ya, todos los elementos de tránsito y municipales andarán armados, ya que todos tienen el conocimiento del manejo de un arma de fuego, y adelantó que a los agentes de tránsito se les capacitará sobre cómo poder desarmar a un civil sin que pongan en riesgo su propia vida.