Mazatlán

TURISMO

Llama Capitanía de Puerto a prestadores de servicios turísticos a regularizarse 

Capitanía de Puerto en compañía con Protección Civil, el Escuadrón Acuático y Operadora y Administradora de Playa se reunieron en esta ocasión con los llamados "parachuteros". 

Turismo.En las últimas semanas a Capitanía de Puerto han llegado numerosas quejas contra los parachuteros,Créditos: Scarlett Nordahl
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Con la finalidad de regularizar a los prestadores de servicios turísticos de playa en Mazatlán, la mañana de este miércoles Capitanía de Puerto en compañía con Protección Civil, el Escuadrón Acuático y Operadora y Administradora de Playa se reunieron en esta ocasión con los llamados parachuteros. 

El contralmirante, José Ángel Treviño Núñez, titular de la dependencia, dijo que es importante mantener la vigilancia sobre todo con la cercanía del periodo vacacional, ya que lo más importante es que se apeguen a la normativa y se eviten accidentes con la supervisión del equipo y el personal que podrá manejar las unidades marítimas. 

“Entonces nosotros tenemos que estar atentos para supervisar que ellos estén cumpliendo con la normativa. Qué si tienen un permiso para operar en una parte de la playa que lo presten ahí y que no se vayan a otro lugar, si el equipo que están empleando tiene que estar bien, tienen que supervisar que el equipo esté bien, que el usuario esté protegido, que no haya superposición de embarcaciones”, comentó.

Señaló que en las últimas semanas a Capitanía de Puerto han llegado numerosas quejas contra los parachuteros, por lo que buscarán coordinarse con las autoridades federales, municipales y estatales para emprender acciones que ayuden a mejorar la calidad del servicio y sobre todo a proteger la integridad de los usuarios.