Mazatlán

GOBIERNO

Investigan a ex funcionario de Servicios Públicos que vendía luminarias

Dijo que hay una investigación en proceso en el área de Servicios Públicos y se va a integrar una más por el robo de combustible en la Secretaria de Seguridad Pública

González.Confirmó que está en investigación un ex funcionario de Servicios Públicos que estaba haciendo negocio con brazos y lámparas de alumbradoCréditos: Francisco Ramírez
Por
Escrito en MAZATLÁN el

El Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, confirmó que está en investigación un ex funcionario de Servicios Públicos que estaba haciendo negocio con brazos y lámparas de alumbrado que quitaba y revendía por su cuenta.

Dijo que hay una investigación en proceso en el área de Servicios Públicos y se va a integrar una más por el robo de combustible en la Secretaria de Seguridad Pública, donde ya existe una en la Fiscalía General del Estado, pero se está por determinar litros y desde cuándo está la ordeña de combustible en las patrullas, porque hay señalamientos y denuncias al respecto tanto por ciudadanos como compañeros de los señalados.

En cuestión a la investigación que se inició en Servicios Públicos, explicó que hay avenidas que han retirado los brazos de las lámparas del alumbrado que estaban ya instalados y lo estaba haciendo alguien que cuenta con una grúa que es la propia grúa del Municipio en su momento.

“Ya hubo un despedido, una persona que estaba a cargo de eso y fue despedido, y fue demandada, fue despedido y demandada. Era de confianza, eso pasó más o menos en abril, ¿fue el Jefe de Alumbrado Público a quien despidieron? No puedo decir nombres, está en investigación”, explicó el funcionario municipal.

Dijo que este ex funcionario se le dio de baja de inmediato y se le puso una denuncia.
González Zatarain indicó que se estima que este ex trabajador haya vendido cerca de 22 luminarias, aunque se presume que fueron más, ubicadas por la avenida Francisco Madero, cerca del basurón.

“Incluso contactamos a una persona que se compraba material, y esa persona dijo, efectivamente aquí están las evidencias donde le mandaba fotografías de lo que tenía en stock… es la Francisco Madero, una especie de libramiento que entra por la Sirena, incluso, si ustedes van y la verifican, hubo y aun están. En abril fue despedido”, manifestó.