Mazatlán

TURISMO

Avanzan negociaciones para apertura de playas incluyentes en Mazatlán 

El titular de la OP señaló que de momento los permisos con las autoridades federales para ejecutar las obras fueron aprobados

Playas.Se adquirieron equipos anfibios por más de 700 mil de pesos como parte de un programa piloto, pero estos no se han vuelto a utilizar.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Luego de que Luis Ortiz asumiera la dirección de la Operadora y Administradora de Playas en Mazatlán, el proyecto de Playas Incluyentes se ha vuelto a poner sobre la mesa, ya que tiene como objetivo garantizar el libre tránsito y el acceso para todas las personas.

El titular de la OP señaló que de momento los permisos con las autoridades federales para ejecutar las obras fueron aprobados, por lo que están en la etapa de planificación y presentación del proyecto ejecutivo, que de momento contempla la construcción de tres rampas.

“Hay va en acción, esperemos que ya para el próximo mes estemos iniciando con las obras -¿Ya tienen la autorización de las autoridades federales para hacer la construcción?- Así es -¿Cuántos accesos se van a construir? - Por el momento tres es el plan y se está viendo más que eso todavía, en áreas como cerritos”, comentó. 

Cabe recordar que el proyecto de Playa Incluyente arrancó en el 2018, tras el triunfo de Luis Guillermo Benítez Torres como alcalde de Mazatlán, desde entonces se han realizado acciones de concientización e incluso en 2021 se adquirieron equipos anfibios por más de 700 mil de pesos como parte de un programa piloto, pero estos no se han vuelto a utilizar.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado si habrá o no un presupuesto para ejecutar la construcciónde estos primeros tres accesos.