Mazatlán

CONGRESO

El ‘Químico’ ha dejado mucho que desear en cuanto a transparencia: Jauregui

La diputada de MC señaló que el alcalde de Mazatlán podría ser el próximo en librar un proceso de juicio político

Celia Jaregui Ibarra.Recalcó que como servidores públicos todos están obligados a hacer valer la leyCréditos: Scarlett Nordahl
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Tras el juicio político que se logró concretar con el ahora ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el cual marcó un parteaguas en la historia de la política sinaloense, cualquier funcionario público tendrá que tener más cuidado a la hora de manejar el recurso y de gobernar, así lo comentó Celia Jaregui Ibarra.

La diputada del Congreso del Estado por Movimiento Ciudadano dijo que en este sentido, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, podría ser el próximo en librar este proceso sobre todo porque ha dejado mucho que desear en cuanto al manejo de las cuentas públicas y la transparencia. 

“Yo creo que ha dejado mucho que desear, es muy importante rendir cuentas. La transparencia y rendición de cuentas es el eje, debería ser el eje en todos los niveles de gobierno y no nada más de Mazatlán. Deberían también de fiscalizar todas las cuentas públicas, en este sentido las adjudicaciones directas de todos los municipios de Sinaloa y no nada más de Mazatlán porque estoy segura de que más de uno salen problemas”, comentó.

Recalcó que como servidores públicos todos están obligados a hacer valer la ley y nadie está por encima de ella, por lo que nadie puede manejarse sin regulación y sin rendir cuentas ante la ciudadanía. 

“De ahora en adelante a cualquier servidor público que no rinda cuentas y que no se conduzca como debe de ser ante la ley que nos rige como servidores públicos se ande con cuidado porque todo el mundo vamos a estar fiscalizandolos. Los ciudadanos tienen la responsabilidad de hacerlo y el derecho de hacerlo también. El tema de rendir cuentas no es voluntario, es por ley”, señaló.

Finalmente enfatizó en la importancia de que en caso de que exista interés de algún sector de la ciudadanía en llevar al alcalde de Mazatlán a un juicio político, junten información y acudan a poner la denuncia formal para que el Congreso del Estado pueda actuar en este sentido.