Mazatlán

SALUD

Demandará Químico a personal sindicalizado por desvío de medicamentos

Ante el regaño del gobernador Rubén Rocha Moya por la pérdida de medicamento por caducidad, indicó que está mal informado

Benítez.El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres advirtió que interpondrá una demanda penal contra personal sindicalizado Créditos: Francisco Ramírez
Por
Escrito en MAZATLÁN el

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres advirtió que interpondrá una demanda penal contra personal sindicalizado por presuntamente robar medicamento en el Hospitalito Municipal.

Ante el regaño del Gobernador Rubén Rocha Moya por la pérdida de medicamento por caducidad, indicó que está mal informado, por lo que le hará llegar una ficha técnica del caso, para que lo conozca.

“Es un medicamento que llegó a punto de caducar donado por el Hospital Militar, pero llegó, eran pruebas de Covid, medicamento para Covid que no se usaron en la pandemia, eran menos los casos, de tal manera que va a salir el Director a explicar qué es lo que sucedió”, manifestó.

El alcalde Benítez Torres anunció que cuenta con pruebas de que personal sindical presuntamente se roba medicamento, por lo que entablará una demanda penal.

“Tengo pruebas, las voy a presentar, voy a hacer una demanda penal, (la presentaría) cuando haya tiempo, generalmente gente de almacén, tenemos fotografías, videos donde están armando cajas y de funcionarios con número de medicamento que están regalando”, explicó.

El Químico Benítez dijo que platicará del caso con la dirigente sindical del STASAM, y agregó que desconoce el número de personal involucrado, porque lo están investigando.