Mazatlán

SALUD

Se pierde una tonelada de medicinas en el Hospitalito

El medicamento se compró el año pasado y les hizo falta a los pacientes derechohabientes

Hospitalito.El medicamento les hizo falta a los pacientes derechohabientes Créditos: Francisco Ramírez
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Cerca de una tonelada de medicamento caducó en el Hospitalito Municipal, lo que representó una fuerte merma a las finanzas municipales, porque además se tuvo que contratar a una empresa para que se desasiera del mismo.

El regidor Jesús Osuna Lamarque, coordinador de la comisión del Trabajo y Previsión Social dijo que había cerca de una tonelada de medicinas que se perdieron, al haber caducado y eran de todo tipo.

“Yo pienso que han de haber hecho pedido en exceso o han de haber comprado el medicamento con poco margen para caducar, cuando lo compran cerca de caducar, pues se les vence y no se utiliza. A la mejor por ahorrar, por lo que pedimos que pongan más atención los encargados que controlan el medicamento en el Hospital, que las compras que hagan que el medicamento sea la caducidad lo más prolongado posible y qe cada remesa de medicamento que les llega, que la revisen”, propuso el regidor municipal.

Osuna Lamarque indicó que si ven que viene medicamento que está a punto de caducar, que no lo reciban.

Agregó que este medicamento se compró el año pasado y se llenó el pasillo de material y medicamento caducado, lo que calificó de una merma a las finanzas municipales y les hizo falta a los pacientes derechohabientes que cuando van no encuentran el medicamento.

El regidor coordinador de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, exigió un estricta vigilancia en el manejo del medicamento y en la compra, porque debe de ser a los precios del mercado y con una caducidad lo más larga posible.