Mazatlán

SALUD

Clausura COEPRISS dos máquinas de vapeadores en Mazatlán 

Serán decomisadas para posteriormente destruir y eliminar el producto, tal como lo marcan los lineamientos de operación ante la detección de estos dispositivos. 

Coepris.Felizardo Castro Fierro, coordinador en la zona sur, informó que hasta el momento han clausurado dos máquinas expendedoras Créditos: Scarlett Nordahl
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Luego de que el pasado mes de mayo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmara un decreto donde se prohíbe la comercialización y distribución de los vapeadores y cigarrillos electrónicos, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa comenzó a recibir denuncias y a realizar operativos para, de manera paulatina, retirar de la calles este producto.

Felizardo Castro Fierro, coordinador en la zona sur, informó que hasta el momento han clausurado dos máquinas expendedoras de vapeadores, las cuales serán decomisadas para posteriormente destruir y eliminar el producto, tal como lo marcan los lineamientos de operación ante la detección de estos dispositivos. 

“Por el momento llevamos dos máquinas aseguradas, una que estaba en el Hotel Belmar y otra que esta acá por la avenida de la Marina en Carlos Canseco, en una gasolinera. Nosotros tenemos ese operativo y así mismo hicimos un monitoreo porque había diferente maquinas establecidas, empezaron a retirar su producto. Nosotros en que función entramos, mientras nos llegan la orden de verificación nosotros actuamos, mientras no nos llega una orden, pues no realizamos la visita”, comentó.   

Aunado a ello, aseguró que se encuentran realizando recorridos en restaurantes, bares y cantinas para verificar que se esté respetando la indicación de espacios y zonas interiores libres de humo, señalando que aquellos que no cumplen son acreedores a una sanción administrativa.