Mazatlán

SEGURIDAD PUBLICA

Asegura Guardia Nacional no hay reportes de gente armada circulando por autopista

Luego del enfrentamiento cerca de Estación Dimas, se lanzó una alerta general y se activaron los protocolos de seguridad

Guardia Nacional.Aseguran no ha tenido reportes de circulación de gente armada por la autopista Culiacán-MazatlánCréditos: Francisco Ramírez
Por
Escrito en MAZATLÁN el

La Guardia Nacional División Vías de Comunicación no ha tenido reportes de circulación de gente armada por la autopista Culiacán-Mazatlán, sin embargo, mantiene vigilancia constante en la caseta de Mármol.

El segundo subinspector de la Guardia Nacional, Juan Bernando Ureña González, dijo que la seguridad en las carreteras sigue igual, donde no tienen ningún reporte de asaltos a los usuarios o al autotransporte federal, la incidencia delictiva en carreteras, es nula.

“Continuamos con nuestro programa de seguridad en carreteras, seguramente si circulan para Culiacán van a ver seguido en la caseta de Mármol, se brincan por la carretera libre vamos a apoyar al personal de infraestructura, comunicación y transporte con las nuevas reparaciones del puente y hacia el sur, estamos al lado de Villa Unión, por el lado de Durango, por ahí nos van a estar viendo”, explicó el comandante Ureña González.

Aseguró que no tienen ningún reporte de personas que estén circulando por la autopista Mazatlán-Culiacán, pero sin embargo, luego del enfrentamiento cerca de Estación Dimas, se lanzó una alerta general y se activaron los protocolos de seguridad y todas las corporaciones están coadyuvando en el área que le corresponde.

Descartó que pudiera haber un efecto cucaracha de huida de gente armada, pero sí estarán al pendiente sobre todo los reportes que la ciudadanía les haga llegar.

Confirmó que se mantiene cerrada la circulación en el puente del Quelite, aunque la ciudadanía habilitó un paso, pero la carretera está cerrada desde que el puente se cayó y en estos momentos, por cuestiones de seguridad en la población se tuvo que restringir el paso porque están haciendo los trabajos el personal de infraestructura.

Indicó que los automovilistas se siguen yendo por la autopista, entrar por Mármol para salir delante de la comunidad de El Puente del Quelite.