Mazatlán

ECONOMIA

Piden constructores a Federación bajar inversión en el Sureste

El dirigente Guillermo Trewartha Domínguez consideró que es necesario que el Gobierno Federal le baje a la inversión a Tabasco y Campeche

Inversión.El presidente en el Malecón de VillahermosaCréditos: Cortesía
Por
Escrito en MAZATLÁN el

A pesar de la reactivación la obra pública en Mazatlán, solo unos 20 constructores de un padrón de 77 socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sinaloa Sur están trabajando.

El dirigente Guillermo Trewartha Domínguez consideró que es necesario que el Gobierno Federal le baje a la inversión a Tabasco y Campeche, con lo que se darán por bien servidos, ya que es mucho dinero que se está invirtiendo en esa región del país.

Puso de ejemplo que hay estados como Aguascalientes donde la inversión es del .2 del ingreso, lo que está muy bajo. Agregó que tampoco son militares por lo que no les toca tampoco hacer obra como la están haciendo las fuerzas armadas.

“Más vale no quejarnos y seguir trabajando poco a poco de la mano. ¿La obra federal es la que no ha aterrizado todavía?, Sí, si se dan cuenta es solo la obra del puente del Quelite, vía Gobierno del Estado pero es recurso federal, manejado y supervisado por el Gobierno del Estado”, explicó.

Cuestionado sobre la obra pública por parte del Gobierno del Estado, Trewartha Domínguez dijo que por lo que respecta a CMIC Delegación Zona Sur, no es mucha, pero ya se empezó a dar, como el puente del Quelite.

Consideró que estaba bien la adjudicación directa de obras por parte de la autoridad municipal, pero hasta cierta cantidad de UMAs y que no esté concentrado en una sola persona o constructor y que estén repartida la obra.

Agregó que no han recibido denuncias de parte de constructores de que les están pidiendo “moches” a cambio de obra pública.