Mazatlán

COMUNIDAD

Atiende Sistema DIF a 417 familias con niños que trabajaban en la calle

Al identificar a estas familias se coordinan con los Sistemas DIF municipales para darles seguimiento a cada caso.

Rocha.El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia en la entidad reiteró que esas familias ya están siendo atendidas.Créditos: Scarlett Nordahl
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Tras detectar menores de edad trabajando en la calle, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia en la entidad reiteró que esas familias ya están siendo atendidas.

Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF en Sinaloa, señaló que actualmente le dan seguimiento a 417 familias, de las cuales ya tienen identificadas sus domicilios, necesidades y dándoles la atención que requieren.

“Nosotros tenemos un protocolo, el protocolo se atiende todos los días a través de Panasir. Se identifican los cruceros, vamos a los cruceros, tenemos identificados a niños que les llaman de la calle, que no son de la calle porque tienen casa, identificamos las casas y a los que podemos identificar y captar a ellos los atendemos. A nivel estado tenemos 317 familias con niños en esta situación y a ellos se les atiende”, comentó.

Reiteró que al identificar a estas familias se coordinan con los Sistemas DIF municipales para darles seguimiento a cada caso.