Mazatlán

AYUNTAMIENTO

Espera Químico revisar convenio para concesionar basura

Reconoció que lo convenció la planta de tratamiento que está en West Palm Beach en Florida.

Benítez.Destacó que construir una planta de esta capacidad, llevaría de dos y medio a tres años construirla,Créditos: Cortesía
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Hasta que no se vea el convenio y que sea favorable para Mazatlán, se podrá decir que se llegó a un acuerdo con la empresa norteamericana que reciclaría la basura para hacerla energía eléctrica, informó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Dijo que el convenio sería la construcción de una planta para procesar la basura, para que no se genere nada de contaminación.
Reconoció que lo convenció la planta de tratamiento que está en West Palm Beach en Florida.

“Sí, solo hay que ver los asuntos mínimos del convenio, no le cuesta ningún cinco a la ciudad, pero como es una generación de energía necesitamos cuidar el costo de la venta de energía, hay varios detalles finos, la ciudad no invierte un solo centavo. ¿Hay letras chiquitas, alcalde? Eso hay que cuidar, para que no nos lleven al baile nada más”, manifestó.

El Químico Benítez informó que esta empresa se comprometió a enviar el convenio y lo van a revisar los abogados de su confianza, pero adelantó que ya se reunió con un especialista que conoce del tema energético para que todo salga bien.

Destacó que construir una planta de esta capacidad, llevaría de dos y medio a tres años construirla, pero aclaró que desde el momento de que se firme el convenio, ellos se encargarán del basurón y su manejo.

Indicó que es una planta que cuesta no más de 500 millones de dólares y solo se pagaría 150 pesos menos de lo que le cuesta a la ciudad recolectarla y enviarla la basurón, que es de unos 400 pesos por tonelada.

Agregó que la ciudad se ahorraría de 100 a 150 pesos por tonelada de basura recolectada, que actualmente anda en unas 600 toneladas diarias.