Mazatlán

ECOLOGÍA

Ecología podría aplicar multas de 20 mil pesos a quienes tiren basura en manglares

Una vez se detengan en flagrancia o se tangan datos que quienes cometan esta falta podrán ser acreedores a multas que pueden ascender hasta los 20 mil pesos. 

Manglares.La ciudad presenta fuerte daño en sus cuerpos de aguaCréditos: Scarlett Nordahl
Por
Escrito en MAZATLÁN el

El que personas utilicen la zona de manglares como basureros clandestinos, es un problema serio que sin la cooperación de la ciudadanía y la denuncia no podrá ser solucionado y seguirá deteriorando ecosistemas que son ricos en biodiversidad, así lo indicó Miriam Isarai Rodríguez Paniagua. 

 Miriam Isarai Rodríguez Paniagua. 

La titular de Ecología subrayó que con el hecho de que los vecinos que observen estas situaciones tomen placas de las personas o llamen inmediatamente al 911, podría hacer la diferencia, ya que una vez se detengan en flagrancia o se tangan datos que quienes cometan esta falta podrán ser acreedores a multas que pueden ascender hasta los 20 mil pesos. 

“El reglamento lo marca muy bien, son a partir de 100 a 200 UMAS, hasta una cifra de 200 mil pesos la suma. Podemos hacerlo pero necesitamos un señalamiento y evidencia de que es la persona para nosotros poder iniciar un procedimiento para sanción”, comentó.

Basura en los esteros de la ciudad.

Enfatizó que la participación ciudadana es lo más importante para poder proteger estos espacios, ya que por más campañas de concientización o limpiezas que se haga por parte de las autoridades, de nada servirá si no se comienza a detener a aquellos que continúan contaminando y violando la ley.

¿Cuánto manglar hay en Mazatlán?

 En Mazatlán, tenemos cerca de 1,300 hectáreas de manglares y cuatro especies presentes. El estero de Urías es el sistema más extenso e importante en Mazatlán.La ciudad uenta con remanentes de sus manglares dentro de la ciudad (Estero El Yugo y El Infiernillo).