Mazatlán

SEGURIDAD PUBLICA

Policía: Asegura Malpica no habrá más abusos

Llamó a la ciudadanía que si recibió un mal trato de parte de algún elemento policiaco, que pase a la oficina del Órgano Interno de Control o Asuntos Internos que está en la misma Secretaria de Seguridad Pública

Policía.No se tolerará ningún abuso de los elementos policiacos.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en MAZATLÁN el

No se tolerará ningún abuso de los elementos policiacos, advirtió el encargado del Despacho de la Secretaria de Seguridad Pública, Inspector Simón Malpica Hernández.

Llamó a la ciudadanía que si recibió un mal trato de parte de algún elemento policiaco, que pase a la oficina del Órgano Interno de Control o Asuntos Internos que está en la misma Secretaria de Seguridad Pública donde serán atendidos y escuchados y se procederá en consecuencia.

 Inspector Simón Malpica Hernández.

Dio a conocer que prácticamente le leyó la cartilla a todos los policías, donde les pidió a los comandantes y jefes de grupo que hablaran con todos los elementos, que den un buen trato a la ciudadanía y se vea una buena imagen y el cambio que se busca en la Secretaria.

“¿Va usted a limpiar la casa, Secretario?, así es, no se va a encubrir a nadie, no más policías agresores… hay unos 10 elementos que están en Asuntos Internos y en el Órgano Interno de Control, ellos tendrán la información completa”, manifestó.

En el caso de los familiares del ex secretario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, que recibieron ascensos tanto su hija como un yerno, el inspector Malpica Hernández dijo que ese caso está en el Órgano Interno de Control quien deberá dar la información completa.

¿Cómo van las cifras de Seguridad Pública?

El encargado del Despacho de la Secretaria de Seguridad Pública destacó que se está cumpliendo con la tarea encomendada por el alcalde Benítez Torres, de poner orden en la ciudad, donde por medio de los puntos móviles de revisión, han permitido disminuir los accidentes de motociclistas y los robos de vehículos y motos.

Agregó que han aplicado más de 80 infracciones a motociclistas por no traer casco de seguridad, se han detenido y enviado a la pensión las motos por no traen placas y se está terminando con el que traigan más de dos tripulantes arriba de la unidad de dos ruedas.