Mazatlán

EDUCACIÓN

¡Están dados de alta y no van! Exigen padres un intendente para kínder del Venadillo

El plantel tiene dados de alta a dos personas que se supone que deberían ser quienes se encarguen de mantener la limpieza, pero estos no se han presentado a cumplir con sus labores asignadas. 

Kinder.Exigen padres de familia un intendente en El VenadilloCréditos: Scarlett Nordahl
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Padres de familia del Jardín de Niños ‘Guadalupe Almaral Lozano’, ubicado en el ejido de El Venadillo, se manifestaron la mañana de este lunes a las afueras de dicho plantel para exigir que se instale a un intendente de planta.

La presidente de la Asociación de Padres de Familia, Patricia Astorga, explicó que la persona que reemplazaría al conserje anterior, el cual se retiró tras pedir un permiso sin goce de sueldo por 6 meses, fue trasladada a otro plantel educativo. 
Manifestó que ello se debe a que de acuerdo a la SEPyC, este plantel tiene dados de alta a dos personas que se supone que deberían ser quienes se encarguen de mantener la limpieza, pero estos no se han presentado a cumplir con sus labores asignadas. 

“Desde hace tres semanas el jardín se iba a tomar pero nos traen en vueltas y en vueltas y en puras mentiras. Y pues son dos recursos que supuestamente están trabajando y están cobrando un sueldo, pero en realidad los recursos pertenecen al plantel y eso estamos peleando que nos regresen el recurso”, comentó. 

Explicó que ante la falta de intendente y sin tener conocimiento de que dos personas estaban dadas de alta para hacer ese trabajo, durante cinco meses, los padres de familia estuvieron pagando 250 pesos diarios a una persona externa para que hiciera las labores de limpieza, sobre todo porque se debe mantener el espacio limpio para evitar contagios. 

“Le pagamos 250 por día. Son como 100 niños y si 50 asisten se me hace mucho. Ya llevamos mucho con este problema la verdad, ya queremos que nos den solución, Servicios Regionales por favor, no voy a dejar la lucha, voy a seguir hasta el final como siempre lo he hecho por este jardín, pero pues no es justo que los niños estén pasando por esta situación. Aquí lo más importante son los niños, ellos son los más importantes. Deben de tener un plantel limpio, digno, en donde asistir”, comentó.  

De momento, exigen la Secretaria de Educación Pública y Cultura que les regrese integro el dinero que estuvieron sacando de sus bolsillos para poder cubrir el pago del intendente externo; que se reincorporen aquellos a los que se les está pagando un sueldo y que sean, de preferencia, antes de concluya el ciclo escolar.