Mazatlán

COMUNIDAD

Se manifiestan desplazados por violencia en Mazatlán 

Concluyen recorrido en el hotel The Inn At para solicitar la mediación de Juan José Arellano, amigo del Alcalde del puerto 

Desplazados.El contingente frente al Malecón en dirección a la zona hoteleraCréditos: Scarlett Nordahl
Por
Escrito en MAZATLÁN el

La mañana de este domingo decenas de desplazados por la violencia en el sur de Sinaloa se manifestaron y marcharon por la zona dorada del puerto de Mazatlán.

El motivo era exigir tanto al gobierno del estado como al municipio que les garanticen su derecho a una vivienda y la pronto conexión de los servicios básicos en sus asentamientos actuales.

Miguel Ángel Gutiérrez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense, desmintió lo dicho por María Inés Pérez, Secretaria de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, donde afirmaba que las personas en estas condiciones piden regresar a sus lugares de origen, dijo que era irresponsable decir algo así.

“Es gente que fue expulsada de sus tierras y aquí vamos a estar con ellas. Quizá diga el Gobierno que nos debemos de cansar y no, es gente que merece vivir dignamente como todos en el país y en este estado”, comentó. 

En cuanto al motivo de porqué la marcha concluyó frente al Hotel The Inn At Mazatlán, perteneciente a Grupo Ahre, manifestó que al ser Juan José Arellano muy amigo de Luis Guillermo Benítez Torres, esperaban pudiera interceder por ellos para acelerar los trabajos de conexión de servicios públicos para los desplazados.

“No vamos a pelearnos con los Arellano,  ellos son amigos del presidente municipal, recibieron 144 millones de pesos, ellos, perdonaron 100 millones...de nuestros impuestos se llevaron 144 millones de pesos. Vamos a decirles, son amigos de él, pues que le entre”, dijo. 

Finalmente expresó que de no obtener respuesta a sus exigencias, las manifestaciones continuarán en Villa Unión, Concordia y El Rosario.