Mazatlán

SALUD

Con dos casos confirmados Covid-19, las escuelas se cierran temporalmente: SEPyC

Al cierre se sumarían las primarias Jesús García y Justo Sierra y una Secundaria.

Rendón de SEPyC..Se reportan dos escuelas con cierres.Créditos: Scarlett Nordahl
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Si dentro de un aula se confirma un caso sospechoso de Covid-19, el grupo se cerrera, pero en caso de que dos casos se confirmen positivos en un mismo plantel, éste tendrá que cerrarse temporalmente, así lo infirmó el titular de Servicios Regionales de la SEPyC en la zona sur. 

José Juan Rendón Gómez indicó que en Mazatlán han regresado a la modalidad virtual al menos tres planteles, entre ellos la única que ha enviado un oficio para solicitar el cambio a la virtualidad es la Escuela Secundaria Técnica Número 77. 

“El protocolo nos habla de que si dos alumnos en la misma semana son contagiados, la escuela se cierra. El dato preciso es la secundaria 77, creo que ahí inicia. Ese es el último dato que tuve”, comentó.

Agregó que también se sumarían la Escuela Primaria “Jesús García” y “Justo Sierra”, por lo que estima podrían aumentar la cantidad de planteles que suspendan clases presenciales de manera temporal en los próximos días.

¿Hay aumento en Sinaloa de casos de Covid?

El secretario de salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, reconoció que en Sinaloa, los contagios por covid-19 se han mantenido en aumento en las últimas semanas.

Desde la conferencia de prensa semanera, el funcionario estatal informó que, en las últimas seis semanas, Sinaloa pasó de reportar 57 contagios a más de 700 a la semana, perteneciendo la mayoría de los nuevos casos, a jóvenes y adolescentes que no han recibido la inmunidad contra el SARS-CoV-2. 

Sin embargo dijo, esto no es motivo para alarmar a la gente  y tampoco llevar a cabo el cierre de escuelas, pues recordó que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, al menos tres planteles han vuelto al modelo virtual por presencia de contagios.