Mazatlán

AYUNTAMIENTO

Rechaza Alcalde haber cometido violencia de género

Entrevistado a su llegada al Ayuntamiento, luego de su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco, informó que está restructurando la administración y quiere otros perfiles con otra forma de trabajar.

Bénitez.El Alcalde habla de cambios en su administración
Por
Escrito en MAZATLÁN el

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres rechazó haber cometido violencia de género con el despido de la señora Gabriela Peña Chico, porque su ciclo terminó al frente de la presidencia del Sistema DIF Municipal, cargo que ya no va a existir.

Reconoció que la señora Peña Chico hizo un excelente trabajo, pero no se va del DIF porque haya dejado de ser su pareja hace un año, no es esa la razón.

Entrevistado a su llegada al Ayuntamiento, luego de su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco, informó que está restructurando la administración y quiere otros perfiles con otra forma de trabajar.

“Y por supuesto que va a ir otra mujer también, y aclararles, la Presidencia honorifica (del DIF) no existe en el reglamento, es una figura que se ha manejado en mucho tiempo porque no es trabajador del Ayuntamiento, no recibe salario, sin embargo traemos gente con mucha experiencia para cumplir con las expectativas que tengo como alcalde en esa área tan importante y tan sensible de la sociedad”, afirmó.

El alcalde Benítez Torres aseguró que respeta mucho a la señora Peña Chico ya que hizo un gran trabajo pero que su ciclo en el DIF municipal, ya terminó, porque ya se acabó la Presidencia Honorífica en esta paramunicipal, además de que ya cuenta con tres perfiles diferentes para ocupar el cargo, donde también será mujer.

¿Porqué se fue  Peña Chico?

A través de un comunicado, el gobierno de Mazatlán confirmó la separación del cargo de Gabriela Peña Chico.

En el comunicado se informa que a más de un año de haber finalizado su relación de pareja con el presidente municipal de Mazatlán en turno, Peña Chico deja el cargo honorífico al frente del DIF Mazatlán. 

La señora Peña Chico horas después del comunicado publicó un video en sus redes sociales donde se despedía de la ciudadania.