Mazatlán

SEGURIDAD PUBLICA

Niega gobernador que inseguridad supere estrategias en Sinaloa 

Sobre los videos donde se les ve a la delincuencia organizada armas de alto calibre, el mandatario negó dicho señalamiento

Rocha Moya.El Gobernador considera la estrategia ha funcionado
Escrito en MAZATLÁN el

SN 
El enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y elementos de seguridad el pasado lunes en La Campiña en Culiacán, son hechos que ocurren en todo el mundo por lo que no deberían ser motivo de alarma así lo comentó el gobernador Rubén Rocha Moya. 

Emfrentamiento del lunes en La Campiña

El mandatario estatal enfatizó que durante su administración los índices de delictivos van a la baja, sobre todo en los homicidios y feminicidios. Apuntó ello se debe a la atención oportuna de los casos y judicialización de los casos. 

“Están funcionando los operativos de seguridad en mi gobierno, lamentablemente ocurre estos. Hasta en Nueva York ¿Si se dieron cuenta de lo que ocurrió en Nueva York? En todas partes ocurre lamentablemente. Los homicidios dolosos han bajado un 23 por ciento, los feminicidios han bajado un 45 por ciento y todos los feminicidios cometidos están judicialízanos”, dijo el mandatario. 

En cuanto a los videos que circulan en redes sociales donde se les ve a la delincuencia organizada armas de alto calibre, el mandatario negó dicho señalamiento, asegurando que las autoridades cuentan con el equipo adecuado y el personal capacitado para hacer frente a hechos de alto impacto. 

“Yo no sé si sean expertos ustedes para determinar que el equipo que trae el crimen organizado, no es cierto que estén mejor equipados. Participa Sedena, la Guardia Nacional, la policía nuestra, no estamos superados de ninguna manera”, subrayó.