Mazatlán

GOBIERNO

Anuncia gobernador segunda etapa para la construcción de viviendas en Santa María 

Se inauguró la fundación del nuevo poblado en una primera etapa con la entrega de una iglesia, plazuela, unidad médica y escuela 

Gira.Rocha Moya llegando al Nuevo Pueblo de Santa María
Escrito en MAZATLÁN el

La mañana de este miércoles el gobernador Rúben Rocha Moya realizó la entrega del Nuevo Pueblo de Santa María a los afectados por la construcción de la presa que lleva el mismo nombre.

Casas del Poblado

Durante el acto protocolario el mandatario estatal señaló que se hizo la entrega de 58 casas, una plazuela, un Centro de Integración de Desarrollo, una Unidad Médica, una escuela comunitaria y una iglesia. 

Iglesia de Santa María

Además se comprometió para crear más espacios recreativos e hizo el anuncio del inicio de una segunda etapa de construcción para aquellos comuneros que faltan por migrar al nuevo pueblo.

“Que no nos estén reclamando, que hagamos las cosas, porque es compromiso. Nos falta una etapa y vamos a hacerla. Porque la gente que tiene ese derecho tenga su casa. Poblar muy bien Santa María. Un nuevo pueblo de Santa María con una población que deberá tener todo”, comentó. 

Aunado a este anuncio aseguró que solicitara a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Nacional de Agua que les condenen el servicio eléctrico y de suministro de agua a los pobladores de esta comunidad. 

Avenida Principal del poblado

Ya que este fue uno de los compromisos que se hizo con los comuneros de dicho poblado.

¿Qué solicita la gente de Santa María?

Entre las peticiones de los ciudadanos sobresalieron la construcción de un museo de la historia de Santa María, la instalación de red telefónica y de internet, construcción de áreas deportivas y oportunidades de empleo, así como la construcción de un arco a la entrada de la comunidad.

**Scarlett Nordahl