Mazatlán

SEGURIDAD PUBLICA

¿Ya listo! Adelanta Químico Benítez que tiene relevo de Secretario de Seguridad

Este viernes el Órgano Interno de Control podría emitir el posible fallo sobre la investigación que se le sigue al Jefe Policiaco por la presunta venta de grados y ascensos.

Alcalde.Al conocerse el fallo, Benítez Torres advirtió que si no le es favorable, lo va a remover del cargo.
Escrito en MAZATLÁN el

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que ya tiene listo el posible relevo de su actual secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Este viernes el Órgano Interno de Control podría emitir el posible fallo sobre la investigación que se le sigue al Jefe Policiaco por la presunta venta de grados y ascensos.

Al conocerse el fallo, el alcalde Benítez Torres advirtió que si no le es favorable, lo va a remover del cargo.

“Por supuesto, si no le favorece ya tengo quien lo sustituiría, sí lo vamos a ver, primero vamos a ver los resultados”, indicó.

El Químico Benítez fue cuestionado sobre el amparo que promovió el alcalde Jesús Estrada Ferreiro para detener provisionalmente el juicio político que se le sigue en el Congreso del Estado, del que evitó opinar.

El jefe policiaco en su despacho

 

Sin embargo, dijo que Estrada Ferreiro hace lo que tiene que hacer para mantenerse en la posición en la que él llegó y un Juez decidirá si se le concede o no, y el Congreso definirá una vez que pase esa etapa si se hace juicio político o no.

¿De qué se le acusa a Alfaro?

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que se investiga a su secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, por haber otorgado ascensos a su hija, yerno y comandantes muy cercanos a él.

Confirmó que el jefe policiaco sigue como titular de la Secretaria de Seguridad Pública, pero que continua siendo investigado tanto por el Órgano Interno de Control como por Asuntos Internos de la misma policía municipal por el desacato judicial en un desalojo en la invasión Hacienda del Valle el pasado lunes.

Reconoció que no ha visto ni lo he escuchado a su jefe policiaco, y aseguró que hay una posibilidad de que se vaya Juan Ramón Alfaro Gaxiola, pero dijo que esperará los resultados de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública y otros temas más que le hallaron al jefe policiaco.