Mazatlán

SALUD

La hepatitis infantil todavía no llega al sur: Verdugo Hernández

En Sinaloa el Secretario de Salud reportó que se ha detectado un caso.

Hospital General de Mazatlán.No se han reportado casos en la zona sur del Estado
Por
Escrito en MAZATLÁN el

Scarlett Nordahl 


El director del Hospital General reitera que están a la espera de recibir instrucciones por parte de la Secretaría de Salud del Estado para atender, en caso de que se requiera, casos de hepatitis infantil aguda.

 


De momento en la zona sur no se han registrado casos sospechosos de hepatitis infantil aguda, por lo que actualmente se encuentran a la espera de recibir instrucciones por parte de la Secretaría de Salud en Sinaloa, así lo indicó Carlos Leonel Hernández Verdugo.

El director del Hospital General ‘Dr. Martiniano Carvajal’ resaltó que es importante que los padres de familia eviten exponer a los menores haciendo consumo de alimentos en la calle, los cuales en ocasiones están mal procesados y son ahí donde podrían presentar síntomas de esta patología. 


“La hepatitis b, por ejemplo, es de gente que comemos mucho en la calle, estamos expuestos también a otras infecciones como shigella e coli, etc., pero sobre todo eso.

Con los niños hay que tener el hábito, aunque no vayan a comer, estarles lavando las manos cada cuatro horas. Hasta el momento no se ha emitido algún comunicado específico en relación a esta patología”, comentó. 

En caso de que su hijo o hija presente astenia dinamia, cambios en la coloración en la piel y ojos, sobre todo a un tema amarillento, es sumamente importante acudir al centro de salud más cercano para poder realizarse un diagnóstico y de ser necesario hacerse análisis clínicos para identificar que tipo de hepatitis es y por ende determinar su tratamiento.