La Mesa de Seguridad de Baja California Sur desmintió supuestos hechos violentos originados durante el fin de semana como incendios de vehículos y negocios.
En relación con el presunto incendio de un restaurante conocido como “Súper Pollo”, ubicado en la delegación de El Centenario, aclararon que no existe evidencia de que el siniestro registrado el pasado sábado 28 de junio haya sido provocado. El hecho corresponde únicamente a una quema de basura en el exterior del inmueble, sin que se presentaran daños mayores ni riesgos para la población.
Respecto a los reportes de incendios de vehículos en diferentes puntos del estado, se registraron cuatro casos en total durante el periodo señalado, con las siguientes características:
Incendio de un tractocamión en las inmediaciones de la agencia Ford, en la ciudad de La Paz; incendio de un vehículo tipo pick-up en el poblado de El Sargento, originado por fallas mecánicas; incendio de un camión pequeño en la colonia El Caribe, en Cabo San Lucas, donde lamentablemente el conductor resultó lesionado, así como un incendio de una unidad tipo panel sobre la carretera a Pichilingue derivado de una falla en el sistema de combustible.
Te podría interesar
Además desmienten categóricamente un vídeo que circuló en redes sociales la noche del domingo, cerca de la medianoche, el cual mostraba el presunto incendio de otro vehículo. Este material corresponde a un hecho ocurrido años atrás y no tiene relación con los eventos del presente fin de semana.
En cuanto al incendio de una tienda OXXO, autoridades señalaron que investigan el hecho para conocer las causas.
Recordaron que hay un despliegue importante de elementos de seguridad en el estado ante los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas.