La Paz

GOBIERNO

Cómase un taco con nosotros: invitan a Cosío a escuchar al pueblo tras promesas fallidas y abusos

Con un pescado asado, frutas y verduras; pescadores, agricultores, docentes y ganaderos en Baja California Sur realizan un plantón en el Palacio de Gobierno.

Problemas en el paraiso.Pescacores, ganaderos y productores, le exigen al gobernador de BCSCréditos: Especial
Escrito en LA PAZ el

Desde muy temprano, diversos grupos empezaron a arribar a la explanada del Palacio de Gobierno en Baja California Sur, exigiendo al gobernador Víctor Castro, salga y se “coma un tacocon el pueblo que ya se encuentra fastidiado por promesas incumplidas y abuso de autoridad.

Pescadores ribereños, exigen la regularización da la Ley de Hidrocarburos, ya que están siendo víctimas de obstáculos, que incluso ha llevado a la detención de pescadores en el Estado, acusándolos de huachicoleros cuando comprueban con facturas la compra de el hidrocarburo.

Pescadores, esperan al Gobernador de BCS

Además, pescadores se oponen a la creación del Área Natural Protegida, Dos Mares, ya que consideran están por afectar a miles de familias que viven de la pesca. 

Se suman más movimientos

Agricultores, también se unen a esta protesta convocada por pescadores, exigiendo un alto al abuso de autoridad y falta de apoyo de los gobiernos, destacan que existe una crisis hídrica donde son los más vulnerables quienes pagan las consecuencias, mientras desarrollos turísticos se ven beneficiados.

Por su parte, el sector ganadero denuncia una difícil problemática por la sequía, donde los recursos estatales y federales no llegan a los más necesitados y el ganado se les está muriendo.

Productores agrÍcolas, llevaron verduras

 Mientras el magisterio se mantiene en pie de lucha, exigiendo transparencia en la entrega de plazas y la abrogación a la ley del ISSSTE.

Liberan a pescador acusado de huachicoleo

Esta manifestación se dio a raíz de la detención de Fabian, pescador de El Sargento en Baja California Sur quien estuvo detenido por 48 horas en la Fiscalía General de la República en La Paz, fue acusado de huachicoleo al transportar más de 600 litros de gasolina; logró salir y reunirse con su familia al demostrar la compra del hidrocarburo, la cual fue comprobada con los tickets por la cantidad de 16 mil pesos.

Tras este hecho, pescadores ribereños temen a detenciones de las autoridades, mostrando su desconfianza, hay quienes han dejado de trabajar en el mar por miedo a represalias.