La Paz

ESTADO

No voy a polemizar con un religioso: Responde Gobernador a Obispo

Hace apenas unos días el Obispo de La Paz realizó fuertes señalamientos al gobierno y autoridades afirmando que "Supieron ganarse al pueblo pero son ineptos para gobernar"

"Respeto la iglesia y no caeré en provocaciones". Víctor Castro.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LA PAZ el

Luego de que el Obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, enviara un fuerte mensaje a gobiernos de los tres niveles, ante la inseguridad que se vive no solo en otros estados del país sino en nuestra misma entidad. El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que por su parte no va a polemizar con un religioso.

Dijo que existe una relación de respeto entre la iglesia y su gobierno, le parece extraño e incongruente que el religioso haga publicas declaraciones que ya se habían hablado de manera privada.

“Yo respeto al señor obispo, platicamos en una ocasión, él lleva a mantener su discurso y yo lo respeto, no voy a polemizar con un religioso respeto y por más jerarquía eclesiástica que tengo esto queda aquí, yo cierro capítulo y se lo digo claramente al señor obispo, yo si cierro capitulo, él me había enviado una carta privada y luego la hace pública, no sé de qué se trata, quiere que yo entre en este debate, pero no, respetó todas las religiones que hay en mi tierra”.

Respecto a las declaraciones del Alba Díaz sobre el derramamiento de sangre que se está presentando, el mandatario estatal dijo que, si el religioso tiene pruebas que levante una denuncia formalmente como buenos ciudadanos y sus discursos no se queden únicamente en el templo.

“Si él tiene información que la denuncie como ciudadano y no solamente haga declaraciones adentro del templo, tiene todo el derecho, pero sí tiene denuncias yo creo que ahí debería levantarse alguien en la misa y decirle: Oiga si está chorreando sangre, ¿Por qué no va con la autoridad y diga quiénes son?”.

Señaló que tiene respeto a la iglesia católica y no caerá en provocaciones, su respuesta hacia el Obispo de La Paz es de respeto y cuando se tenga la oportunidad podrán entablar una mesa de dialogo.