La Paz

SEGURIDAD

Cae uno de los Implicados en la desaparición de Valeria Carrillo Jasso

El domingo 3 de julio se logró la detención de Víctor Manuel "N," quien presuntamente esta vinculado en la desaparición de Valeria Carrillo Jasso en San José del Cabo a inicios de éste año. Se espera que pronto se logre la captura del resto de los implicados.

Continúa desaparecida Valeria Carrillo Jasso.Sigue protocólo Alba activo
Por
Escrito en LA PAZ el

El pasado 26 de Enero, mientras se encontraba de vacaciones en el puerto de San José del Cabo, la joven originaria de Guadalajara, Valeria Carrillo Jasso, desapareció sin dejar rastro, tras tomar un Uber en el centro de la ciudad, desde aquel momento la búsqueda no ha cesado.

De acuerdo a los informes de la Procuraduría de Justicia del estado de Baja California Sur, la detención fue realizada el pasado domingo 3 de julio en el poblado de Cabo San Lucas, el imputado quedó interno en el Centro Penitenciario, y puesto a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso que establece la Ley.  

Tras los hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados inició las investigaciones correspondientes y obtuvo la orden de aprehensión en contra del hoy imputado, originario de este estado.

Continúa la búsqueda de Valeria Carrillo en todo el estado

Esta detención se logra a casi dos meses de la declaración de la madre de Valeria a los medios de comunicación, en la que solicitaba el apoyo de los sudcalifornianos y argumentaba que no veía resultados. 

Por su parte en aquel momento el procurador de justicia del estado, Daniel de la Rosa aseguró que se tenía ya a un implicado declarando lo siguiente;

“El  caso que se está investigando y se ha judicializado, se tiene al momento un presunto responsable pero la investigación va a seguir su curso para poder aprehender a todos los partícipes ya que se trata de un tema que involucra drogas y no podemos dar más detalles para no entorpecer la investigación”. Daniel De La Rosa.

Dos meses después la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró ejecutar la orden de aprehensión en contra de este sujeto, relacionado por el delito de desaparición de personas cometido por particulares.

Se habla de que en Baja California Sur en éste primer semestre del 2022 han desaparecido 44 mujeres y se ha logrado localizar a 42 entre las cuales no esta Valeria Carrillo Jasso pues hasta el día de hoy se desconoce su paradero.