La Paz

POLICIA

Vinculan a proceso a elemento de la marina por multi homicidio en BCS

Se trata de Debi "N", el marino que el fin de semana pasado, al interior de las instalaciones de la SEMAR en Mulegé, acribilló a balazos a 3 personas. Hoy se encuentra en prisión preventiva y ha sido vinculado a proceso por el triple homicidio.

Fiscalía General de la República B.C.S.FGR BCSCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LA PAZ el

El pasado domingo 19 de junio del año en curso, al interior de las instalaciones de la Estación Naval de Avanzada (ENA)  Deibi "N" miembro de la Secretaría de Marina, acabó con la vida dos de sus compañeros, así como de la civil, Itzayana ,una joven madre de apenas 29 años,  quedando de forma inmediata a disposición del Agente del Juez Penal Federal competente.

Las marchas y protestas no se hicieron esperar y es que el estado completo quedó conmocionado ante lo ocurrido. Las críticas hacia las autoridades y la propia SEMAR fueron inmediatas, los familiares y amigos de Itzayana demandaban justicia, "Por la memoria de una mujer deja 2 hijos pequeños, por su familia e incluso por un pueblo que han dejado herido, inseguro y lastimado” afirmaban en pancartas.

Esta mañana, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en su Delegación de Baja California Sur, emitió un comunicado en el que informa que Deibi "N" , el marino multi homicida, ya ha sido vinculado a proceso por el delito de “Homicidio con Calificativas de Premeditación, Alevosía, Ventaja y Traición”, por lo que el juez de control otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.