La Paz

SEGURIDAD

Exigen a SEMAR y FGR justicia para Itzayana Aguilar

La comunidad Mulegina encabeza protestas exigiendo justicia por el multi homicidio ocurrido el fin de semana pasado, en el que un elemento de la SEMAR acribilló a tiros a 2 de sus compañeros y a Itzayana, una joven civil de apenas 29 años.

Itzayana Aguilar.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LA PAZ el

Familiares y amigos de Itzayana salen a las calles a marchar exigiendo el esclarecimiento del crimen en el que le arrebataran la vida a la joven oriunda de Mulegé.

Se manifestaron con veladoras en mano, imágenes, retratos y cartulinas con mensajes de exigencia por el esclarecimiento de los hechos. Entre los mensajes se podían leer frases como "Marina Feminicida", "Están para cuidarnos no para asesinarnos". Destacaba una pancarta en especial que tenia como leyenda;

 "Por la memoria de una mujer deja 2 hijos pequeños, por su familia e incluso por un pueblo que han dejado herido, inseguro y lastimado”

Familiares y amigos exigen justicia para Itzayana

El ambiente que se respira en La Heroica Mulegé es de rabia, dolor y mucha frustración pues el caso se ha manejado con total hermetismo por la Secretaría de Marina, así como de la propia Fiscalía General de la República que es quien encabeza las investigaciones.

Las manifestaciones continuaron a lo largo del día, no sólo en las calles, sino también en las redes en donde las expresiones que pueden leerse son de hartazgo, los muleginos aseguran haber perdido el miedo, así como el respeto a las fuerzas armadas.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid09KnWzWwkeJtxAxVDkUEoMMDLcM3FGEevbAAjqktMznXsKYqShQtgbSwHSRkRNkkSl&id=100003221536814

Itzayana Aguilar contaba con tan sólo 29 años, era madre de dos hijos pequeños y además era la vocalista de una banda local llamada "River Band". El cuerpo de la joven aún no ha sido entregado por las autoridades a sus familiares.

Por su parte el Gobernador del Estado, Víctor Castro condenó los hechos y señaló;

 "Durante el mes de junio no se había registrado  ningún asesinato doloso, lamentablemente hubieron 3 muertes violentas en la heroica Mulegé, conmocionando a Baja California Sur por la forma en que pasó, más en una institución muy respetada", dijo Víctor Castro Cosío.

También mando un solidario abrazo a las familias de las víctimas así como a la familia de quien les arrebatara la vida ya que las 4 familias han quedado destrozadas.

La Secretaría de Marina ha permanecido en absoluto silencio sobre el multi homicidio ocurrido en sus instalaciones y perpetuado por uno de sus propios elementos, lo único que se limitó a decir es que se trata de un caso aislado cometido por un mal servidor público, el cual ya se encuentra detenido y bajo investigación, misma que es encabezada por la Fiscalía General de la República