La Paz

COVID

Por repunte de COVID en BCS las clases se suspenderán el 23 de Junio

Ante la alza de casos Covid en todo el estado la Secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, solicitó el apoyo de la Secretaría de Educación Pública para culminar las clases presenciales la semana próxima.

Suspensión de clases por repunte de Covid.Escuelas de Nivel básicoCréditos: pexels
Por
Escrito en LA PAZ el

Baja California Sur, presenta 1674 casos activos de Covid-19 de los cuales el 25%  se localizan en planteles educativos. La propia Secretaría de Salud reporta al menos 23 brotes en escuelas de La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé.

La mayor parte de los centros educativos del estado se encuentran próximos al cierre de ciclo escolar por lo que no sería necesario que se lleven a cabo clases virtuales

Se ha tomado la decisión de acatar la recomendación del Comité Estatal para la Protección en Salud, por lo que a partir del jueves 23 de junio culminarán las clases para las alumnas y alumnos regulares de nivel básico, en tanto los estudiantes con bajo rendimiento académico continuarán labores de reforzamiento hasta el 11 de julio próximo. Alicia Meza Osuna, titular de la SEP en B.C.S.

Alicia Meza (Cortesía)

La semana del 23 al 28 de junio los docentes deberán subir a la plataforma los resultados de las evaluaciones, con el propósito de que tanto las boletas de calificaciones como los certificados estén listos al término del ciclo escolar, programado para el próximo 14 de julio.

Las ceremonias de clausura se pretende se lleven a cabo del 12 al 14 de julio, ello bajo los lineamientos y protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.