La Paz

HURACAN

Huracán Blas, alcanza categoría 1 y esta es su trayectoria

"Blas" se ha intensificado y se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán, hasta el momento no representa riesgo alguno para Baja California Sur aunque es importante seguir su trayectoria cuidadosamente.

Blas es Huracán categoría 1.ConaguaCréditos: Conagua
Por
Escrito en LA PAZ el

Esta mañana el Sistema Meteorológico Mexicano confirmó que “Blas” se ha intensificado y ha dejado de ser tormenta tropical, convirtiéndose en Huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, localizándose a 345 km de Puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán y a 485 km de Manzanillo, Colima. Presenta vientos sostenidos de 120 k/h y rachas de 150 k/h

Hasta el momento Blas no representa peligro alguno para la península de Baja California Sur aunque su trayectoria indica que el próximo viernes 17 de junio se estaría acercando a 545km al suroeste de Cabo San Lucas para luego perder fuerza y convertirse nuevamente en tormenta tropical.

El huracán generará lluvias torrenciales en los estados de Guerrero y Michoacán con un oleaje de 3 a 4 metros de altura en sus zonas costeras.

Colima, Jalisco y Oaxaca presentarán un oleaje de 1 a 2 m en sus costas. En el centro del país se presentarán lluvias fuertes.

Hasta el momento los aeropuertos y la navegación continúan sus operaciones de forma regular aunque se pide extremar precauciones por vientos y oleaje en los estados afectados por el fenómeno meteorológico.