La Paz

HURACÁN

Tormenta Tropical "Blas" se convertirá hoy en huracán.

La Tormenta Tropical "Blas" se encuentra cerca de las costas de Colima con expectativa de convertirse en el transcurso de éste miércoles en huracán categoría 1.

T.T. Blas se convertirá esta tarde en huracán.T.T. BlasCréditos: CONAGUA
Por
Escrito en LA PAZ el

La tormenta tropical Blas que se sitúa aproximadamente A 295 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Gro., y a 515 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima

Presenta bandas nubosas las cuales han iniciado a ocasionar lluvias de fuertes a puntuales torrenciales, con vientos máximos de 75km/h y oleaje elevado. Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país.

El pronóstico para el día de hoy es que Blas incremente su fuerza convirtiéndose en Huracán 1 en la escala de Saffir Simpson. Hasta el momento los puertos y aeropuertos de los estados cercanos, incluyendo los de Baja California Sur, se encuentran operando con toda normalidad.

Según los pronósticos, Blas continuará una trayectoria hacia el interior del océano pacífico, con pocas probabilidades hasta el momento de impactar en tierra.

En Baja California Sur se presenta una alta presión, en niveles medios de la atmósfera por lo que se espera que las temperaturas se eleven en todo el estado.

Los Municipios de Mulegé, Comondú y Loreto presentarán temperaturas máximas 37°/39°C y focalizadas entre 41°/42°C. Mientras que al sur del estado La Paz y Los Cabos alcanzarán temperaturas máximas 36°/38°C y focalizadas entre 40°/41°C.

 

 

 

Temas