La Paz

SEP

Por casos de acoso y falta de acciones la delegada del SNTE pide destituciones

A través un video difundido en redes sociales la delegada Marena Malibe Burciaga del (SNTE) en la Secretaria de Educación Pública, pide la salida de Alicia Meza, actual secretaria de educación pública del estado.

Marina Malibe, delegada del SNTE pide la Gobernador la destitución de la titular de SEP.
Por
Escrito en LA PAZ el

Marena Malibe argumenta que Alicia Meza ha omitido respuestas claras y acciones a las denuncias que siete empleadas de la dependencia interpusieron en contra de otros funcionarios por acoso laboral y sexual.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmunth Castillo Sandoval comentó su respaldo, aclaró que está en pláticas con el Gobierno de Baja California Sur.  

Es un tema que estamos trabajando con la autoridad del gobierno del estado pero si quiero gratificar que todo el apoyo y todo el respaldo para la compañera Malibe delegada sindical del centro SEP, desde que nosotros llegamos a la sección sindical hemos trabajado en conjunto con ellos en todas las actividades en todas las problemáticas que se han dado en la delegación hemos estado trabajando de la mano con ellos“ dijo el representante sindical. Elmunth Castillo.

La representante sindical exhortó a los agremiados para que firmen la petición y levanten la voz pues afirma que desde hace siete meses la titular de la SEP y coordinadores de confianza han cometido una serie de injusticias en contra de los trabajadores.

Cabe recordar que hace apenas unos días reinstaló al coordinador de Programas Compensatorios de Educación Pública, bajo el argumento de no existir denuncia ante el órgano interno de la secretaría, aunque este bajo proceso judicial.

Apenas en el mes de marzo se realizaron protestas en las que mujeres denunciaban por abuso y acoso sexual a docentes, empleados y administrativos de la propia Secretaría de Educación Pública.

Esta tarde en un evento del día de la Marina Armada de México el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, fue cuestionado por el conflicto y refrendó su apoyo total a la Secretaria de Educación, Alicia Meza, ya que para él es una persona con solvencia moral, académica. 

Indicó que hasta donde conoce, no hay pruebas de las acusaciones efectuadas, aunque reafirma que deberán seguirse a fondo y conforme a ley los procesos judiciales ya que en su gobierno no hay cabida para "protegidos"