La Paz

SSPE

Alertan por Robo en cajeros automáticos

Usuarios han reportado a las autoridades ser víctimas de la delincuencia al momento de utilizar los cajeros automáticos de la entidad, por lo que La Secretaría de Seguridad Pública pide estar alerta al momento de acudir a retirar dinero.

Utiliza los cajeros de forma segura.
Por
Escrito en LA PAZ el

El titular de Seguridad en la entidad, Javier López García, declaró

Nos comentan los afectados que personas desconocidas se colocan cerca para conocer el NIP y al momento de terminar de hacer el movimiento, los engañan diciendo que su sesión no ha sido cerrada correctamente o que no ha retirado su plástico, aprovechando el descuido y desconcierto de la víctima para en ese momento hacer el cambio de tarjeta. José López García

 

Agregó que posteriormente los estafadores con la tarjeta sustraída hacen retiro de dinero, compras en establecimientos comerciales cercanos o bien compras en Internet, tratando de sacar el máximo provecho antes de que esta sea reportada y bloqueada.

Conoce la forma segura de utilizar un cajero automático

Es de suma importancia cuidar toda la información bancaria, no compartas con nadie tu NIP y cámbialo frecuentemente, procura no ir solo al hacer uso de este tipo de dispositivos, prefiere cajeros que tengan mucha afluencia, revisa el aspecto del cajero, a fin de constatar que no cuente con alteraciones, no aceptar el apoyo de personas desconocidas.

Para el reporte de este y otro tipos de delitos puedes comunicarte al número de emergencias 9.1.1. o bien en el número telefónico de la Policía Estatal Cibernética 612 17 5 04 00 extensión 1053.