La Paz

POLICIACA

(VIDEO) Muerte de Shanquella Robinson: revelan golpiza que sufrió turista en Los Cabos

Salen videos a la luz que exhiben a Shanquella recibiendo una paliza propinada por sus "amigos", quienes aseguraron que murió a causa de una congestión alcohólica.

Shanquella Robinson.Muere en misteriosas circunstanciasCréditos: its.quella
Por
Escrito en LA PAZ el

Acompañada de un grupo de amigos, Shanquella Robinson arribó a Los Cabos para disfrutar el cumpleaños de una amiga durante un fin de semana, sin embargo, un día después falleció, bajo circunstancias poco claras.

La joven de apenas 25 años se hospedaba en una lujosa villa en Cabo San Lucas, lugar en donde fue encontrada muerta el pasado 29 de octubre, sus "amigos" declararon que la joven habría fallecido por un golpe derivado de una congestión alcohólica, sumado a las contradicciones a las que cayeron sus amigos, se filtró un video en donde se observa a Shanquella siendo víctima de una paliza por por parte de una joven sin identificar, lo que abre la puerta a un posible asesinato.

La madre de la joven, Salomondra Robinson, comenzó una campaña en medios de Estados Unidos para tratar de aclarar la situación debido a que el acta de defunción no detalla lo que provocó las heridas de su cuerpo, en este caso el cuello y la espalda rotas.

Al respecto, la PGJE informó que no descarta ninguna línea de investigación para esclarecer la muerte de Shanquella Robinson, mientras tanto, el FBI ya interviene en el caso.

El canal 5 de Los Ángeles (KTLA5) obtuvo una copia del certificado de defunción en el que se observa como causa de muerte:

"Lesión de la médula espinal y luxación del atlas", sin embargo, el documento no menciona en absoluto presencia de alcohol. En entrevista realizada a Salomondra Robinson, madre de Shanquella, aseguró.

Ellos rentaron una Villa y se quedaron ahí toda la noche, ninguno de ellos contó la misma historia por lo que nunca les creí, no descansaré hasta que quien sea responsable este en la cárcel, dice Salomondra Robinson

En el acta de defunción no se establece si se trató de una muerte accidental o de un homicidio.